La redada contra el proxenetismo en Ciutat Vella acaba con 30 detenidos

más de treinta personas, entre proxenetas y prostitutas, la mayoría de las cuales ya prestan declaración ante la Policía Nacional.

Fuentes policiales han informado que la operación, que se desarrolló durante casi todo el día de ayer, ya ha finalizado y se inició a primeras horas de la mañana del lunes y en la misma intervinieron efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Urbana de Barcelona, que registraron numerosos pisos del barrio del Raval y de zonas próximas, como la avenida del Paral·lel de la ciudad condal.

Los registros domiciliarios se han realizado con mandato judicial, por lo que un secretario del Juzgado que dirige esta actuación acompañó a los agentes policiales en las entradas a los pisos.

En estos pisos se ejercería supuestamente la prostitución, y en algunos de ellos se hallaron a varias mujeres en situación ilegal en España y, en otros, también a presuntos proxenetas.

La operación de ayer no tiene relación, han añadido las mismas fuentes, con la última gran operación policial contra la prostitución callejera también realizada conjuntamente por la Guardia Urbana y la Policía Nacional se desarrolló a finales del año 2006, bautizada como "operación Constanza", a resultas de la cual fueron detenidas 110 personas, entre proxenetas y prostitutas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento