Sale a concurso el servicio de instalación sillas y tribunas en procesiones y desfiles

El Ayuntamiento de Murcia ha sacado a concurso el servicio de instalación sillas y tribunas en procesiones y desfiles, en el que se incluyen Semana Santa, Fiestas de la Primavera, Feria de Septiembre, Moros y Cristianos, desfile de Papá Noel y Cabalgata de Reyes Magos.

Este viernes se ha dado cuenta a la Junta de Gobierno del decreto por el que se aprueban las bases técnicas y administrativas para regular el procedimiento de concurrencia y otorgar autorización demanial para la ocupación del uso común especial en la vía pública para la colocación de sillas y tribunas de procesiones y desfiles.

Lo que se pretende es promover una mejora en la prestación de servicios y atención a murcianos y visitantes. El adjudicatario de la autorización abonará la liquidación correspondiente a la tasa municipal por utilización privativa del suelo que se establece en 0,35 euros por metro cuadrado y día.

Las bases incluyen también los precios máximos por el alquiler de cada silla, que oscila entre los 2 euros la más barata y los 7,50 la más cara (Miércoles Santo, Viernes Santo y Entierro de la Sardina en tribuna y primera fila).

El plazo de duración de la autorización expirará el día de la Cabalgata de Reyes 2021, pudiéndose prorroga desfile a desfile. También se establecen como criterio de valoración el aumento del número de cesión de sillas de forma gratuita a grupos sociales en situación de riesgo.

Las ofertas podrán presentarse hasta las 14.00 horas del día en que finalice el plazo de 10 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el BORM.

La valoración de las proposiciones se realizará por una comisión compuesta por técnicos de Festejos y de Calidad Urbana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento