Huelga feminista del 8 de marzo 2020 en Barcelona: La Generalitat fija servicios mínimos para este domingo

  • Se deberá atender la actividad quirúrgica que no se pueda retrasar derivada de la atención urgente y grave.
  • Rodalies y regionales de Renfe, Ferrocarrils, el Metro, el autobús y el tranvía de Barcelona funcionarán al 66%.
Huelga feminista en Barcelona.
Huelga feminista en Barcelona.
GTRESONLINE
Huelga feminista en Barcelona.

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha fijado los servicios mínimos para la huelga feminista convocada por varios sindicatos para este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con normal funcionamiento en urgencias sanitarias y circulación del 66% en Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

La orden de servicios mínimos, informa de que la Intersindical-CSC, la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) y la CGT han sido los sindicatos que han convocado huelga de 24 horas.

Sanidad pública, el servicio de urgencias y las unidades especiales

En la sanidad pública, el servicio de urgencias y las unidades especiales --como cuidados intensivos (UCI), coronarias, de hemodiálisis, neonatología, partos, radioterapia y quimioterapia-- mantendrán su funcionamiento normal, y se tendrá que garantizar los tratamientos de radioterapia y quimioterapia en situaciones urgentes y de necesidad vital y a criterio profesional.

También se deberá atender la actividad quirúrgica que no se pueda retrasar derivada de la atención urgente y grave, y se deberá respetar el derecho a ser atendido de todo paciente ingresado.

En los centros de asistencia extrahospitalitaria, se garantizará la asistencia urgente durante con la plantilla y el horario habitual de cada centro, y el servicio de limpieza mantendrá la actividad normal en las áreas de alto riesgo.

El transporte sanitario tendrá que garantizar el servicio para atender todas las urgencias sanitarias de cualquier tipología y a criterio profesional.

En la asistencia sanitaria en los centros privados se establecerán los mismos servicios mínimos que en la pública.

Los servicios farmacéuticos operarán con el personal que preste servicios en los turnos de guardia y noches, y las farmacias de guardia y de noche mantendrán sus turnos. 

Rodalies, Renfe, Metro y autobús

Los trenes de Rodalies y regionales de Renfe, Ferrocarrils, el Metro, el autobús y el tranvía de Barcelona funcionarán al 66% durante todo el día.

El resto de transportes de viajeros urbanos e interurbanos y el servicio de autobús que une Barcelona con el Aeropuerto de El Prat también circularán al 66%, garantizando un desplazamiento completo de ida y vuelta como mínimo.

En el caso de los trenes de Larga Distancia Convencional y Alta Velocidad de Renfe se garantizará el servicio del 73% de los trenes afectados.

El transporte de personas con diversidad funcional ofrecerá su servicio habitual.

En autopistas, trabajará un tercio del personal habitual dedicado al mantenimiento, comunicaciones y seguridad, centro de operaciones y asistencia al usuario.

Emergencias y servicios sociales

La atención telefónica a urgencias y emergencias prestará el 85% del servicio, y el suministro de energía eléctrica, gas y agua potable, alumbrado público y tratamiento de aguas residuales funcionará en instalaciones y reparaciones que no se puedan aplazar.

La extinción de incendios tendrá el funcionamiento de un día festivo, y el transporte de mercancías se garantizará en lo imprescindible para abastecer establecimientos sanitarios y farmacias y otras inaplazables.

Los servicios sociales como comedores sociales, residencias y centros de atención especial funcionarán como un festivo o fin de semana, mientras que los centros de día tendrán un funcionamiento normal en restauración y del 50% en el resto de servicios.

Los servicios funerarios tendrán el 85% de recogida de difuntos y el 50% en servicios administrativos y de atención a las familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento