Al menos 50 heridos en un brusco aterrizaje de emergencia de un avión en Australia

  • El aparato, de la compañía Qantas, sufrió un brusco cambio de altitud mientras sobrevolaba una área remota del noroeste de Australia.
  • Llevaba 313 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.
  • Se desconoce las causas del problemas que provocó el aterrizaje.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Al menos 50 personas han resultado heridas este martes cuando un avión de la compañía australiana Qantas sufrió un cambio brusco de altitud, que le obligó a efectuar un aterrizaje de emergencia, mientras sobrevolaba un área remota del noroeste de Australia.

El aparato, un Airbus A-320 que llevaba 313 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, aterrizó a la 13.45 hora local (05.45 GMT) en el aeropuerto de Exmouth y por el momento se desconoce la causa del problema que obligó a realizar la maniobra al piloto, informó la aerolínea.

Qantas no especificó el número de heridos, pero según ABC, diez personas presentaron golpes, quemaduras y huesos rotos por la violencia del cambio de altitud, y el resto fueron atendidos por heridas leves.

La torre de control del aeródromo recibió una señal de emergencia del piloto y desplegó médicos y ambulancias en la pista para atender a los heridos. El vuelo QF72 había partido de Singapur y se dirigía a la ciudad de Perth.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento