Ryanair estudia devolver el importe del billete a los pasajeros que no quieran volar en alguno de sus Boeing 737 MAX

  • La seguridad del modelo, bajo investigación tras protagonizar dos grandes accidentes.
Aviones de Ryanair
Aviones de Ryanair
RYANAIR - Archivo

Ryanair estudia dar la opción a sus clientes de devolverles el importe íntegro del billete si en el último momento deciden no viajar en alguno de sus Boeing 737 MAX, un modelo bajo la lupa tras haber protagonizado dos accidentes aéreos en Indonesia y Etiopía.

Fuentes de Ryanair han explicado a 20minutos que de momento no hay en la flota de la aerolínea irlandesa ninguno de estos aviones, pero en principio se espera que Boeing les entregue el próximo septiembre 10 aparatos, cuya compra se había cerrado antes de los accidentes. 

Michael O'Leary, CEO de la aerolínea, ha afirmado en una entrevista al portal Simple Flying que se está considerando la opción de que, si el pasajero no quiere viajar en un avión de éstos, se le devuelva el dinero

El problema es que, debido a la operativa de Ryanair, no se puede conocer con anticipación qué modelo está asignado al vuelo, algo que se decide la noche anterior.

Así, los pasajeros no saben en qué tipo de avión viajarán hasta que se presentan en la puerta de embarque. 

"Si no quieres volar, perfecto. Coges tu maleta y te vas"

"No queremos que la gente sienta que está atrapada en un MAX", ha declarado O'Leary a Simple Flying. "Si no quieres volar, perfecto. Coges tu maleta y te vas, y se te devolverá el importe íntegro".

Esta opción de adoptarse, estaría solo vigente durante los primeros seis meses en los que Ryanair opere con los 737 MAX. 

Boeing ha tenido problemas para cumplir con las entregas. De hecho, para este año ha paralizado la producción tras los dos siniestros en Indonesia en 2018 y Etiopía el año pasado, que se achacan a un problema de su software de navegación. Los dos sucesos sumaron 346 muertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento