'Don Giovanni' de Mozart, una de las grandes obras de la ópera, el próximo domingo en el Teatro Bretón

El Teatro Bretón de Logroño acogerá este próximo domingo, 8 de marzo a las 19,30 horas, la obra 'Don Giovanni', una de las grandes composiciones del genio Mozart y de la historia de la música y de la cultura occidental.

'Don Giovanni' (nombre italiano de Don Juan) es un personaje egoísta y mujeriego que da nombre a una de las óperas más famosas de Mozart, estrenada en el Teatro de Praga el 29 de octubre de 1787 bajo el título 'Il dissoluto punito, ossia il Don Giovanni'.

Se trata de un drama jocoso, una historia que a pesar de no ser alegre se representa con cierto toque de humor. Y es que el personaje de Don Giovanni se porta verdaderamente mal, lo cual le acarrea terribles consecuencias, pero no deja de ser una historia teatral, con diversión, intrigas, emoción, enredos y una moraleja final.

Como obra destacada del repertorio operístico estándar, aparece como el número siete en la lista 'Operabase' de las óperas más representadas en todo el mundo, y la tercera de Mozart, después de 'La flauta mágica' y 'Las bodas de Fígaro'.

Bajo la dirección musical de Martin Mázik, la dirección de escena de Matteo Peirone y Gualtiero Ristori y la dirección artística de Luis Miguel Lainz, esta representación, de una duración de dos horas y cincuenta minutos con entreacto, contará con solistas, orquesta y coros de la compañía Lírica 2001.

Así, estarán nombres como Paolo Ruggiero, barítono, como Don Giovanni; Nicola Ziccardi, barítono, como Leporello; Yeonjoo Park, soprano, como Donna Anna; Héloïse Koempgen, soprano, como Donna Elvira; Francesca Bruni, soprano, como Zerlina; Haruo Kawakami, tenor, como Don Ottavio; Gianluca Failla, barítono, como Massetto; David Cervera, bajo, como el Comendador.

EL SÁBADO, CLOWN PARA TODA LA FAMILIA.

Mañana, sábado 7 de marzo a las 19,30 horas, se representará un nuevo pase 'Encuentracuentos' dentro del ciclo 'Para todos los públicos'.

La obra está interpretada por el clown Marcel Gros, reconocido payaso que invitará a los espectadores a emprender un viaje por un planeta imaginario en busca de cuentos escondidos.

La compra de localidades para ambos espectáculos se puede realizar a través de la taquilla (de 11 a 14 horas y dos horas antes del inicio de la función), en el teléfono 941 20 72 31 y también por internet (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento