Lastra cree que España "está siendo un ejemplo de cómo hacer frente a una alerta sanitaria como el coronavirus"

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha considerado que, en comparación con otros países de la Unión Europea, España "está siendo un ejemplo de cómo hacer frente a una alerta sanitaria como la del coronavirus".

Lastra, que este viernes ha participado en el Foro Ser Navarra, ha destacado que todos los días tanto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como el director del Centro de Coordinación de Alertas y de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, "hacen una comparecencia para explicar casi minuto a minuto cuál es la situación de la enfermedad".

Ha puesto en valor, además, la "coordinación total y absoluta" entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad y ha resaltado que "todas las decisiones se toman de manera conjunta y hay una comunicación y una gobernanza compartida".

Asimismo, la dirigente socialista ha trasladado una mensaje de "confianza" en "nuestro sistema público sanitario porque es uno de los mejores del mundo". Y también ha pedido "confianza" en el Ministerio de Sanidad y las consejerías. "No hay todavía una alarma, pero siempre estamos en alerta", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento