Un hombre secuestra a 43 personas durante cuatro horas en la capital de Guatemala

  • La Policía cree que lo hizo por celos y para llamar la atención.
  • El secuestrador iba armado y amenazó con volar el edificio.
El hombre que se atrincheró esta madrugada en un edificio de la capital guatemalteca dejó en libertad a los 43 rehenes que retuvo por más de cuatro horas con la amenaza de hacer explotar una bomba y se entregó a las fuerzas de seguridad.

El secuestrador, identificado como el guatemalteco
Luis Fernando Escobar Martínez, de 29 años, fue persuadido por un grupo de cinco agentes especializados de la Policía Nacional Civil (PNC) de deponer su actitud sin que ninguno de los rehenes haya sufrido daños físicos.

Durante el secuestro, llegó a decir que "sólo muerto" lo sacarán de ese lugar. También pidió un ordenador portátil con conexión a Internet y comida para los rehenes.

Versiones aún no confirmadas por las autoridades señalan que el agresor actuó

"movido por los celos" y que su objetivo inicial era matar a su ex esposa y a la nueva pareja de esta, quienes supuestamente trabajan en una de las oficinas del edificio.

El secuestrador retuvo a los rehenes en la quinta planta del edificio 'Tetra Center', ubicado en un sector de oficinas del sur de la capital guatemalteca. Escobar Martínez entró al edificio a eso de las 19.00 hora local del lunes (01.00 GMT) y disparó en una pierna a un agente de seguridad privada que le intentó impedirle el paso. Centenares de

curiosos y familiares de los rehenes acudieron a las puertas del edificio.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento