San Sebastián, Premio Premio Europa 2019 por su contribución en la difusión de los valores de la construcción europea
San Sebastián
EUROPA PRESS - Archivo

Estas son las mejores ciudades españolas para viajar con niños

  • San Sebastián, Granada y Santander son las ciudades con mejor oferta, tanto de alojamiento como lúdica, para viajar en familia, según un estudio realizado por el buscador de alquileres vacacionales Holidu

Uno de los momentos preferidos por los españoles para descubrir los encantos de nuestro país es Semana Santa. Según un estudio de Tripadvisor, hasta un 60% de la población aprovecha estas fechas para ir de viaje, la mayoría de ellos en territorio nacional. El puente de cuatro días (en algunas comunidades incluso de cinco, pues el Lunes de Pascua también lo consideran festivo) es la ocasión perfecta para una escapada rápida sin invertir un gran presupuesto dentro de España.

Hay quien prefiere, si la meteorología acompaña, escaparse a zonas de playa y quienes optan por desconectar en la montaña o en el pueblo familiar, pero lo cierto es que es también una excelente fecha, sobre todo si se va con niños, para descubrir nuestro territorio y conocer algunas de las ciudades españolas con más oferta cultural y de ocio para toda la familia

Qué ciudades visitar

Para conocer las mejores ciudades para viajar con niños, el buscador de alquileres vacacionales Holidu ha elaborado recientemente un estudio que atiende a criterios como los apartamentos para familias disponibles, el número de atracciones infantiles (parques, recreativos, zoos, acuarios…) e incluso las heladerías.

Así, las mejores ciudades españolas para una escapada familiar son:

1. San Sebastián. Destacada por ser la ciudad con la mayor proporción de centros recreativos y parques de atracciones del país, destaca también el Aquarium de la ciudad y la playa de La Concha, considerada la mejor de Europa según TripAdvisor. Y todo ello sin olvidar su exquisita gastronomía.

2. Granada. El Biodomo, situado en el Parque de las Ciencias de Granada, es uno de los numerosos atractivos de la ciudad nazarí, además de su rico patrimonio. Destaca también por ser la ciudad con mayor porcentaje de alojamientos vacacionales familiares.

3. Santander. Naturaleza, playa y la cantidad de zoos y acuarios en la zona, la más alta de España, convierten a la capital cántabra en un destino más que interesante para disfrutar en familia.

4. Alicante. Esta ciudad valenciana es perfecta para las familias más golosas, pues puede presumir de ser la ciudad con mayor densidad de heladerías por persona de España. También cuenta con una amplia oferta de alojamientos y el parque al aire libre El Mundo de los Niños, perfecto para los más pequeños.

Córdoba, Cádiz, Oviedo, Málaga, Tarragona y Almería completan el ranking de las mejores ciudades para visitar en familia por su rica oferta de servicios y ocio.