Emulsa informa de un resultado positivo de 150.000 euros en 2019

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa), que preside el concejal Olmo Ron, ha forulado, en una reunión extraordinaria celebrada este jueves en la sede de la empresa, las cuentas anuales del ejercicio 2019 con un resultado positivo de 150.000 euros, según ha informado la compañía a través de una nota de prensa.

Por lo que se refiere al capítulo inversor hubo adjudicaciones por importe de 3,4 millones de euros, destinadas fundamentalmente a la renovación de contenedores, la ampliación de la recogida selectiva orgánica, y la modernización de maquinaria y vehículos, entre otros aspectos.

La compañía municipal también destaca que destinó más de 11,4 millones de euros a compras, de las que el 75% se realizaron en empresas gijonesas y asturianas, con un total de 412 proveedores diferentes, en un presupuesto de gasto corriente de 35,5 millones de euros.

La plantilla media de Emulsa en 2019 fue de 654 operarios, el 32% se destinan a higiene urbana, el 25% a parques y jardines, el 19% a limpieza de colegios y edificios públicos y el 14% a la Gestión de Residuos. Este personal se apoya en una flota formada por 276 vehículos de diverso tipo, con los que se recorrieron 2,29 millones de kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento