El 112 gestiona 30 incidencias por fuerte viento en Cantabria

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, hasta las 18 horas, 30 intervenciones derivadas de las 72 llamadas recibidas por el fuerte viento que ha azotado la región, relacionadas con caída de objetos a la vía pública, desprendimiento de árboles y ramas, y desperfectos en mobiliario urbano e infraestructuras.
Retirada barandilla balcón en Seña
Retirada barandilla balcón en Seña
GOBIERNO DE CANTABRIA
Retirada barandilla balcón en Seña

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno de Cantabria, la mayor parte de estos incidentes se han registrado en localidades de litoral y su área de influencia, y no han provocado daños en personas.

Uno de ellos se ha registrado en la localidad de Seña (Limpias), donde Bomberos del 112, con base en Laredo, han retirado la barandilla de una balconada que presentaba riesgo de caída. En su barrotes había un cartel que ha hecho efecto vela con el viento arrancando parte de la baranda, que ha quedado inestable y con riesgo de precipitarse a la vía pública.

Salidas similares han efectuado los bomberos de los parques municipales, Policía Local, Guardia Civil y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

No se han registrado incidencias directamente relacionadas con fenómenos costeros adversos, ni con el aviso amarillo por nieve decretado para la comarca de Liébana.

COSTEROS, VIENTO Y NIEVE

El litoral continuará en aviso naranja por costeros hasta el final de mañana viernes. La previsión es de mar combinada del noroeste con olas de 5 a 6 metros, y viento del oeste y noroeste, temporalmente, de fuerza 8 o 9.

El viento se dejará notar en la totalidad de la región, para la que se ha activado el aviso amarillo entre las 03:00 y las 18:00 horas del viernes. Se esperan rachas del oeste y noroeste de hasta 80 kilómetros por hora en la Cantabria del Ebro, que alcanzarán los 90 kilómetros por hora en el resto del territorio.

La AEMET ha decretado también el aviso amarillo por nieve en Liébana, el centro y el valle de Villaverde entre las 04:00 y las 10:00 horas de mañana.

En Liébana se esperan 10 centímetros de nieve acumulada en 24 horas a partir de los 800-900 metros, mientras que en la franja central será de 4 centímetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento