La UVA suspende las prácticas clínicas en unidades con contacto directo con pacientes y en emergencias

El Comité de Seguimiento del Coronavirus en la Universidad de Valladolid ha acordado en una reunión celebrada este jueves mantener con normalidad la actividad académica y las tareas del personal, aunque ha decidido suspender las prácticas clínicas de estudiantes de Ciencias de la Salud en unidades críticas con riesgo de contacto directo con pacientes afectados con coronavirus y servicios de emergencias.
Reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus en la Universidad de Valladolid.
Reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus en la Universidad de Valladolid.
UVA
Reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus en la Universidad de Valladolid.

Según han informado fuentes de la UVA en un comunicado recogido por Europa Press, en la tarde de este jueves se ha reunido en el Palacio de Santa Cruz el Comité de Seguimiento , presidido por el rector de la UVA, Antonio Largo Cabrerizo.

En esta reunión se ha valorado la situación actual y se ha decidido mantener la actividad académica con normalidad en la UVA, así como el resto de labores del personal docente, investigador y de administración y servicios.

No obstante, en consonancia con las indicaciones de las autoridades sanitarias, el Comité ha decidido la suspensión de las prácticas clínicas de los estudiantes de Ciencias de la Salud en unidades críticas con riesgo de contacto directo con pacientes afectados con coronavirus y servicios de emergencias, así como los congresos de profesionales sanitarios.

Este Comité formado en la UVa actuará de forma coordinada con las decisiones del Comité de Expertos del Coronavirus de Castilla y León creado por orden de 27 de febrero de 2020.

Para el seguimiento diario de la situación se ha creado un Comité Permanente presidido por el rector e integrado por la secretaria general de la UVA, Helena Castán; la catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ana Almaraz; el director de área de Ciencias de la Salud adscrito al Rector UVA, Daniel de Luis y la vicerrectora de Comunicación, Carmen Vaquero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento