Fira de Barcelona aplaza el salón Alimentaria de abril a septiembre por el coronavirus

  • Alimentaria se debía celebrar de 20 al 23 de abril en el recinto de Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat.
  • También se aplaza hasta el mes de junio el salón Gourmets.
Alimentaria 2014
Imagen de archivo de Alimentaria
EUROPA PRESS
Alimentaria 2014

Fira de Barcelona ha decidido aplazar la celebración de dos de las ferias de referencia del sector alimentario español, el salón internacional Alimentaria y el Salón Gourmets, que estaban previstos del lunes 20 al jueves 23 de abril en el recinto de Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), por el coronavirus. Alimentaria se celebrará en septiembre y el Gourments en junio.

"Ante la actual situación internacional se ha adoptado esta medida con el objetivo de garantizar una gran edición para sus expositores y visitantes, procedentes de numerosos países del mundo", señala en un comunicado Fira de Barcelona.

Alimentaria es una feria bienal de carácter internacional con más de cuatro décadas de historia y que se ha convertido en una de las grandes citas del sector al reunir en su última edición a más de 4.500 expositores y más de 150.000 visitantes.

Por su parte, los organizadores del Salón Gourmets, la feria de referencia en el ámbito gastronómico español, han anunciado su decisión de aplazar a junio la cita debido al coronavirus. En un comunicado, precisan que está previsto celebrar la edición de este año entre el 15 y el 18 de junio, tres meses después de lo programado inicialmente (del 30 de marzo al 2 de abril).

Con esta medida los organizadores pretenden "salvaguardar los intereses económicos y la integridad física de expositores, visitantes y proveedores".

La feria, que celebra este año su 34 edición, es organizada por el Grupo Gourmets y en 2019 reunió a más de 2.000 expositores, 57.000 productos y más de 100.000 visitantes profesionales.

La cancelación de Alimentaria llega después de la cancelación del Mobile World Congress (MWC), que la GSMA decidió anular por el coronavirus y la anulación de múltiples empresas asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento