Espadas participa en Los Ángeles en un foro internacional de ciudades organizado por Naciones Unidas

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, participa en la ciudad norteamericana de Los Ángeles en un foro de diálogo y trabajo conjunto internacional de ciudades organizado por Naciones Unidas y con presencia de ayuntamientos como Rabat, Túnez o de la propia Los Ángeles.
27 February 2020, 2nd ENVE commission meeting Belgium - Brussels - February 2020 © European Union/ Nuno Rodrigues
27 February 2020, 2nd ENVE commission meetingBelgium - Brussels - February 2020© European Union/ Nuno Rodrigues
NUNO RODRIGUES

En un comunicado, el Ayuntamiento hispalense detalla que las jornadas están coordinadas y lideradas por el alto comisionado de Naciones Unidas para la alianza de civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos.

"El papel de las ciudades es fundamental ante los nuevos retos que afronta ahora toda la sociedad. Y Sevilla, en su estrategia de posicionamiento y proyección internacional, está presente en aquellos foros en los que se analiza la situación, se promueven medidas y se entablan acuerdos de colaboración", explica el alcalde de Sevilla, quien destaca la importancia de buscar consensos y sinergias para afrontar retos como la convivencia, la inclusión social o la inmigración.

"Sevilla puede mostrar en estos foros su experiencia como ciudad abierta, con voces diversas y modernas, con un gran respeto a las tradiciones pero también con una enorme capacidad de aceptar y convivir con la adversidad", incide Juan Espadas.

El foro, titulado Le Dialogue on Creating Cities of Belonging, se celebra en la ciudad de Los Ángeles, con la presidencia del alto comisionado de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Angel Moratinos, y la presencia, entre otros, de los alcaldes y representantes del gobierno de Los Angeles, Túnez o Rabat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento