UGT estudia demandar a FS-TES y advierte de "la coexistencia de dos mesas negociadoras para un mismo convenio"

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) en Baleares ha anunciado este jueves que estudia demandar por vulneración al derecho al honor y a la propia imagen al sindicato FS-TES, al que acusa de divulgar "falsedades" sobre el conflicto de ambulancias en las Islas.

En una nota de prensa, UGT ha sostenido que FS-TES pretendía "vulnerar la ley" y dejar a UGT "fuera de las negociaciones" del convenio colectivo de ambulancias. En este sentido, UGT ha recordado que en febrero de 2019, la Unión General de Trabajadores ya ostentaba la máxima representatividad.

En este sentido, desde UGT creen que "se ha hecho uso del derecho fundamental a la huelga" para alcanzar en el Tribunal de Mediación y Arbitraje (Tamib) acuerdos de desconvocatoria "que alteraban la composición de la mesa negociadora legalmente constituida".

Por ello, según este sindicato, decidieron "poner en manos de la justicia la coexistencia de dos mesas negociadoras sobre un mismo convenio".

Así, UGT ha calificado de "rotundamente falso" que la desconvocatoria de la huelga "tenga que ver" con el conflicto colectivo que formalizaron junto a CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento