Warren abandona la carrera demócrata y se espera que dé su apoyo a Sanders

  • La candidata cosechó malos resultados en el supermartes.
Elisabeth Warren, durante un discurso.
Elisabeth Warren, durante un discurso.
EFE

Elisabeth Warren abandona. La senadora se cae de la carrera por ser la candidata demócrata en Estados Unidos tras su mal resultado en el supermartes. Además, se espera que dé su apoyo a Bernie Sanders, que ahora se queda solo como el candidato más de izquierdas del partido. Con todo, las primarias se convierten sin género de duda en un cara a cara entre el propio Sanders y Joe Biden, de tesis más centristas.

Warren, considerada del ala progresista del Partido Demócrata, donde también se sitúa Sanders, figuraba antes del arranque de las primarias en el grupo de cabeza en los sondeos, pero tras varias derrotas finalmente ha optado por dar un paso atrás. Especialmente dolorosa fue la derrota en su estado natal, Massachusetts, donde se impuso Biden y Warren quedó tercera.

En la terna quedan ya solo Biden, Sanders y, de forma simbólica, Tulsi Gabbard. El que fuese número dos de la Administración de Barack Obama salió del supermartes como gran vencedor y ha logrado en los últimos días el respaldo de precandidatos retirados como Pete Buttigieg, Amy Klobuchar y Michael Bloomberg.

Sin embargo, Warren no tiene previsto dar su apoyo a nadie, según fuentes de su campaña citadas por Politico, habida cuenta de su distancia política con Biden y de sus enfrentamientos personales con Sanders. Fuentes citadas por CBS News, no obstante, han asegurado que Warren y Biden mantuvieron el miércoles una conversación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento