Ponen en cuarentena a los trabajadores del hospital de Vizcaya donde se registró la segunda muerte por coronavirus

Consulta médica. Imagen de archivo.
Consulta médica. Imagen de archivo.
PIXABAY
Consulta médica. Imagen de archivo.

El Departamento de Salud del Gobierno vasco ha puesto en cuarentena a algunos trabajadores del servicio de Urgencias y de dos plantas del Hospital de Galdakao por el coronavirus, según informa Eitb.

En este hospital se registró la segunda muerte por coronavirus en España y la primera en Euskadi. El Covid-19 provocó una neuomonía a un anciano de 82 años que ya contaba con algunas enfermedades crónicas. 

El Departamento vasco de Salud dio a conocer el fallecimiento de este hombre, cuyo positivo por coronavirus se había confirmado ese mismo miércoles. En estos momentos hay 27 personas contagiadas en Euskadi, 3 de ellas graves.

De los seis nuevos casos de contagio, cuatro se han detectado en Álava y dos en Bizkaia, según ha informado la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga.

El primer fallecido en España era un hombre de 69 años que había viajado recientemente a Nepal. Murió en Valencia el pasado 13 de febrero y su infección se conoció después de morir por una necropsia.

La última víctima mortal por coronavirus de la que se ha informado ha sido una mujer de 99 años en Madrid. La anciana tenía patologías previas y falleció el pasado 3 de marzo. Todos los fallecimientos se corresponden con personas de avanzada edad y con patologías previas.

En total, la cifra de personas contagiadas supera los 230, muchos de los cuáles se concentran en la Comunidad de Madrid, con 90 infectados, lo que supone más de un tercio de los casos. Este jueves se han detectado once casos positivos en una residencia de personas mayores.

En la jornada del martes, el Ministerio de Trabajo, liderado por Yolanda Díaz, lanzó un comunicado en el que indica las pautas y recomendaciones para empresas y trabajadores que tengan posibles casos de coronavirus.  

En el caso de los diferentes negocios y empresas, el documento afirma que en primer lugar, están obligadas a informar "lo antes posible" acerca de la existencia de riesgo de contagio y se aconseja además que, en caso de que exista riesgo grave e inminente de contagio de coronavirus, "deberán paralizar la actividad laboral en el centro de trabajo”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento