El ayuntamiento de Mérida recibe consultas para la construcción de siete plantas fotovoltaicas de 50 MW

La delegación de Urbanismo del ayuntamiento de Mérida ha recibido en los últimos meses consultas para la instalación de siete plantas fotovoltaicas en el término municipal de Mérida, todas ellas de 50 MW de potencia.
Placas solares
Placas solares
Europa Press
Placas solares

Tal y como aclara la portavoz municipal y delegada de Urbanismo, Carmen Yáñez, estos siete proyecto se encuentran en una situación "inicial", pendientes de todos los trámites ambientales y de declaración pública, pero "hay mucho interés porque Mérida sea un referente en la instalación de plantas de toda la región".

La Portavoz asegura que cada planta empleará en torno a 200 trabajadores durante su fase de construcción, que suele durar año y medio, así como ha destacado los ingresos que las arcas municipales recibirán a través de los impuestos.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado los estudio de Impacto a Ambiental de dos de esta platas solares, Puerta Palmas y El Doblón, con lo que la Junta comienza a dar "impulso y salida" a estos proyectos que "beneficiarán a la región y a Mérida", asegura Yáñez.

Una vez finalicen los trámites ambientales en la Junta de Extremadura se convertirán en proyectos "que generen riqueza a la ciudad, con el pago del canon y las tasas" que revertirán en todos los vecinos. Asimismo, ha destacado, se implantarán en espacios que actualmente no tienen uso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento