Pedro Martín supervisa las obras de mejora del Polígono La Campana

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, acompañado de la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, y de la directora insular de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreira, ha visitado hoy jueves las obras de reforma del Polígono Industrial de La Campana (El Rosario), que comenzaron esta misma semana.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, visita las obras de La Campana
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, visita las obras de La Campana
CABILDO DE TENERIFE
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, visita las obras de La Campana

"Después de muchos años esperando por que se hicieran obras en La Campana, estamos iniciando ya la ejecución de una urbanización que va a ser completamente nueva", destaca Pedro Martín, quien recuerda que esta actuación, cuyos trabajos durarán año y medio, se incluyó en los presupuestos de la corporación insular para 2020.

"Se colocarán nuevas aceras y pavimentos, además de iluminación y canalizaciones de aguas residuales que transformarán esta zona abandonada, dejando así de ser el polígono industrial que está en peor situación de toda la isla de Tenerife", subrayó Martín, que el lunes se reunió con los empresarios del Polígono para detallarles el proyecto.

Habrá buzoneo, folletos informativos y anuncios en medios de comunicación con el objetivo de que las personas que vayan al polígono de La Campana sepan los cambios de sentido del tráfico, dado que se tendrán que cortar carriles para proceder a las obras, que contemplan la separación de las aguas de lluvia de las de alcantarillado con una red separativa.

Los trabajos se han iniciado por la zona inferior del Polígono y se cortará el carril a la mitad, dejando libre el carril en sentido Santa Cruz y así respetar la entrada al polígono por Radazul para evitar molestias.

La inversión en el Polígono Industrial de La Campana, entre proyectos y la ejecución de obras, asciende a un montante que ronda los 10 millones de euros. Además de nuevas aceras, asfaltado, iluminación y pavimento, entre otras actuaciones, se llevará a cabo toda la red saneamiento de la urbanización de La Campana.

La semana pasada ya se había producido un encuentro con el Ayuntamiento de El Rosario al que acudieron varios consejeros del Cabildo para explicar la actuación en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento