El Parlament rechaza pedir al Govern que impida una nueva superficie comercial en Ses Fontanelles

La Comisión de Economía del Parlament ha rechazado este jueves una Proposición No de Ley (PNL), presentada por el grupo El PI-Proposta per les Illes Balears, para pedir al Govern que impida una nueva superficie comercial en Ses Fontanelles.
Comisión de Economía celebrada en el Parlament.
Comisión de Economía celebrada en el Parlament.
PARLAMENT
Comisión de Economía celebrada en el Parlament.

Según la nota enviada por el Parlament, la iniciativa no ha salido adelante por siete votos en contra y cuatro abstenciones del Partido Popular y Vox. Sólo El PI ha votado a favor.

Además, la Cámara balear ha aprobado por unanimidad instar al Ejecutivo balear a llevar a cabo una política comercial comprometida con el pequeño y mediano comercio, potenciando su competitividad ante el reto digital.

Por otra parte, durante la Comisión de Economía se ha debatido otra PNL de El PI sobre las ayudas para bonificar los costes eléctricos de las explotaciones agrarias. La propuesta ha salido adelante por los votos unánimes de los partidos.

Dicha iniciativa ha sido defendida por el diputado de El PI Josep Melià. Unidas Podemos, MÉS per Mallorca y PSIB han presentado dos enmiendas, que han sido aceptadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento