El Museo de Avilés acoge la inauguración de 'La pegatina: un instrumento de propaganda feminista'

La Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín y la consejera de Educación, Carmen Suárez, inauguran este jueves la exposición 'La pegatina: un instrumento de propaganda feminista', dentro del programa de actos que el Ayuntamiento de Avilés ha preparado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y podrá verse hasta el 22 de marzo en el Museo de la Historia Urbana de Avilés.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa, el acto de apertura de esta muestra, organizada por la Fundación José Barreiro, tendrá lugar a las 19.00 horas en el propio museo, con la participación de las concejalas de Cultura, Yolanda Alonso, e Igualdad, Lucía Fernández Ron, y junto a ellas, la diputada de la Junta General y Secretaria de Organización de la FSA, Gimena Llamedo, y los coleccionistas de las pegatinas, Juan León Sánchez y Miguel Sánchez.

La actual consejera de Educación, Carmen Suárez, es la comisaria de una muestra que da visibilidad a la utilización de la pegatina como soporte e instrumento de la propaganda política, de especial relevancia en España, dentro del movimiento feminista en su configuración como uno de los factores determinantes en la caída de la dictadura y la consecución de la democracia y la igualdad real.

Se recogen pegatinas desde 1965, en pleno franquismo, y hasta 2018. Más de medio siglo en los que se ve la transformación del movimiento feminista español y el tratamiento de las principales cuestiones que ha abordado. Se divide en diferentes paneles, con temas como la amnistía, el divorcio, el aborto, la violencia hacia las mujeres, el trabajo, el asociacionismo o la reivindicación de los derechos, y un claro componente didáctico.

La exposición, de acceso libre y gratuito, se podrá ver en el Museo de la Historia Urbana de Avilés hasta el domingo 22 de marzo. En los horarios habituales, de martes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas; los sábados, de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos, de 11.00 a 13.30 horas. Los lunes cierra por descanso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento