Valdefuentes (Cáceres) espera unas 20.000 personas en su XXI Feria Agroalimentaria

La localidad cacereña de Valdefuentes espera la visita de unas 20.000 personas en su XXI Feria Agroalimentaria, que se celebra del 13 al 15 de marzo, y que en la pasada edición logró vender unos 50.000 tickets para degustar jamón, lomo, queso, aceite, vinos y dulces de la comarca, entre otros productos.
Presentación de la XXI Feria Agroalimentaria de Valdefuentes
Presentación de la XXI Feria Agroalimentaria de Valdefuentes
EUROPA PRESS
Presentación de la XXI Feria Agroalimentaria de Valdefuentes

En total, 20 empresas (cinco bodegas de vino, seis queserías, cuatro fábricas de jamones y embutidos, y cinco obradores artesanos) ocuparán la carpa municipal de 600 metros cuadrados habilitada en el centro de esta localidad que espera desarrollar el evento con "total normalidad".

El alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias, ha explicado este jueves en rueda de prensa que las medidas que se han adoptado por la epidemia de coronavirus "no afectan" en nuestro país a este tipo de eventos ni al tránsito de personas, por lo que la feria se desarrollará "con normalidad".

"Que la gente vaya a disfrutar como todos los años de los mejores productos de la tierra", ha dicho Arias que insiste en que "no hay ningún problema" en acudir a la feria.

Además de las degustaciones de productos al precio de 0,4 y 0,5 euros el ticket, también se han programado actuaciones musicales como 'Proyecto garrapata' (tributo a Los Delincuentes), así como djs y verbenas con orquestas, tanto el sábado como el domingo, cuando también actuarán artistas locales.

Para el viernes está prevista una demostración de corte de jamón (19,00 horas) a cargo del cortador profesional David Rosco y demostración de descorche de cava extremeño con sable, entre otras actividades. También está prevista la presentación de una tampa elaborada por la cocinera local Isa Jara, que se le ha puesto el nombre de 'Sabor a Gurumeña', en honor al barrio más antiguo de la localidad.

Así, la actividad principal de esta cita anual es la degustación de productos de la zona ya que los expositores, a excepción de uno de Cantabria, son todos locales (8 de Valdefuentes) y el resto de municipios de la provincia como Almoharín, Montánchez, Miajadas, Logrosán, Riolobos, Casar de Cáceres y Acehúche.

Álvaro Arias ha estado acompañado en la presentación de la feria por la diputada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Elisabeth Martín y cuatro empresarios que participarán en este evento gastronómico.

Los empresarios han coincidido en que esta feria "es un gran escaparate" para dar a conocer sus productos y para contactar con otras empresas y particulares de cara a aumentar sus ventas en un futuro.

Por su parte, la diputada provincial ha destacado que estas citas son "clave" para los empresarios de la zona porque "abren posibilidades de desarrollo". Martín ha recordado que la institución destina unos 120.000 euros anuales a la financiación de este tipo de eventos que ponen en valor el sector primario y que aúnan ocio, cultura y gastronomía, además de impulsar la economía local.

El alcalde ha subrayado que esta feria une a los valdefuenteños que llenan sus casas de amigos y conocidos para que "disfruten junto a nosotros de uno de los eventos más importantes de la localidad", ha dicho Arias.

INAUGURACIÓN OFICIAL Y AUTOBUSES

La inauguración oficial de la feria será el viernes, día 13, a las 20,00 horas a cargo del deportista Javier Cienfuegos que ha sido elegido para la ocasión por "la similitud de éste con la feria en cuanto a que el éxito se consigue gracias al esfuerzo, el trabajo, la ilusión y la capacidad", ha subrayado el regidor valdefuenteño.

También como es habitual y para falicitar el traslado de visitantes desde la capital cacereña, el Ayuntamiento de Valdefuentes ha habilitado, durante el sábado y el domingo, una línea de autobús desde la avenida de Portugal de Cáceres a Valdefuentes, en diferentes horarios de ida y vuelta, y con un precio por billete de un euro.

El sábado saldrá desde Cáceres a cada hora desde las 11,00 hasta las 16,00 horas (seis viajes) y regresarán desde las 19,00 hasta las 23,00 horas (cinco viajes). El domingo se harán cinco viajes de ida desde las 11,00 hasta las 15,00 horas, y la vuelta desde las 18,00 hasta las 21,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento