Un centro de salud da un número erróneo para pedir la vacuna contra la gripe

  • Los carteles del ambulatorio Alameda Perchel tenían mal el prefijo.
  • El que número que facilitaban era un fax de una urbanización de Vélez.
  • En el centro de salud se disculpaban y achacan el error a las prisas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Uno de los carteles del centro de salud Alameda-Perchel que tenían mal el prefijo.
Uno de los carteles del centro de salud Alameda-Perchel que tenían mal el prefijo.
ÁFRICA RUIZ
Uno de los carteles del centro de salud Alameda-Perchel que tenían mal el prefijo.

En el centro de salud Alameda-Perchel, en Muelle Heredia, se hablaba esta mañana de dos cosas. De la cola delante del mostrador con el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe para mayores de 65 años y otros grupso de riesgo, y de las decenas de carteles pegados que intentaban informar sobre dónde y cómo pedir turno.

Imagínate que a los ancianos les dé por llamar, tiene guasa
Basta sólo con acercarse al mostrador o al teléfono de
952 50 50 60. «Ese número está mal, imagínate que a los ancianos les dé por llamar, tiene guasa», comentaba una mujer a su madre mientras esperaba al médico de la consulta 14.

Una fax al otro lado

Y en efecto, cientos de personas llamaron al teléfono que decía el cartel, pero al otro lado sólo les atendió el pitido del fax de una urbanización de Vélez.

En el centro de salud se disculpaban: «Nos hemos equivocado al escribirlo en el cartel con las prisas y la bulla. El número correcto es 902 50 50 60».

CÓMO TE HA IDO CON LA VACUNA

María del Carmen Pérez, jubilada, 70 años. «Sólo me vacuné una vez. Hace dos años me vacuné, era la primera vez y me dio reacción. Tuve fiebre hasta de 40 grados y mi médico me dijo que era porque yo ya tenía el virus».

Rafael Herrera, jubilado, 71 años. «Me gusta más la vacuna de la privada. Me vacuno desde hace siete años y me la puse la semana pasada, pero en la privada. Me gusta más la marca que tienen que la de la pública».

Rocío Jurado, ama de casa, 31 años. «Nunca me la he puesto. Mis tres hijos sí están vacunados por su calendario, pero nunca?la he pedido porque no me enfermo mucho.?Y a mi madre también le ocurre lo mismo».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento