Rifirrafe por el 8-M: Vox niega que exista la brecha salarial pero Ayuso admite una “merma salarial”

  • Monasterio dice que la brecha salarial es “un mito de la izquierda”
  • Ayuso habla de “merma salarial” y se propone combatirla mientras pide que no la colectivicen
Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso (i) con la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en la Asamblea de Madrid.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso (i) con la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, en la Asamblea.
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso (i) con la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en la Asamblea de Madrid.

Rifirrafe entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio a días del 8-M. Si bien ambas han sido las únicas que no han asistido a la lectura de un manifiesto por el Día de la Mujer antes del comienzo del Pleno, una vez dentro del hemiciclo han discrepado sobre las dificultades con las que se encuentran en el mercado laboral por serlo.

Y es que, Monasterio ha negado desde su escaño que exista una brecha salarial en la región entre hombres y mujeres y ha señalado que la misma es “un mito de la izquierda”. “Ninguna mujer cobra menos que un hombre por ser mujer”, ha aclamado. En este sentido, sí ha asegurado que existe una “brecha maternal” y que se dedican más recursos públicos a financiar el aborto que a dar ayudas para formar una familia.

Asimismo, también ha criticado que el PP haya decidido participar, al contrario que el pasado año, en las manifestaciones del 8-M, lo que ha tachado de “claudicación”. Eso sí, será Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social, quien encabece la comitiva de los populares, y no Isabel Díaz Ayuso.

Por su parte, la presidenta ha pedido, tanto a Vox como a la izquierda, que no la cataloguen ni le digan lo que tiene que hacer. “No voy a reivindicar ser peor o mejor mujer”, ha declarado antes de admitir que sí existe una “merma salarial que hay que mejorar” y que está vinculada, ha dicho, “con la maternidad y la paternidad”.

Asimismo, ha prometido “perseguir las desigualdades salariales por razón de sexo” con inversiones como los 170 millones de euros que dedicará a financiar el primer ciclo de Educación Infantil en la escolarización de alumnos de 0 a 3 años o la ampliación de la tarifa plana a mujeres autónomas tras la maternidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento