Saura:"No hay nadie en el Gobierno que sepa qué hacer ante gravedad de la crisis"

  • "Valcárcel apostó por meter leña a la caldera de la especulación".
  • Dice que hay que apostar por la creación de nuevos trabajos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, reclamó hoy un cambio en la orientación del
Plan Estratégico y de la política económica del
Gobierno regional, porque, según dijo, "no hay nadie en el propio Gobierno que sepa qué hacer ante la
gravedad de la situación de la
economía".

Saura realizó estas declaraciones tras mantener un encuentro con el presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Murcia (Ucomur), Juan Antonio Pedreño.

A juicio de Pedro Saura, "Valcárcel apostó por meter leña a la caldera de la especulación y ahora tenemos estas consecuencias, que se agravan en nuestra Región". Por tanto, asegura que "hay que replantear de nuevo los objetivos, las políticas y el cuadro financiero del Plan Estratégico, puesto que estaba pensado para un escenario en el que la crisis no estaba presente".

Saura puso como ejemplo de la necesidad de reorientar el Plan el capítulo referido a la calidad del empleo, "donde se habla de este asunto como si ya estuviera resuelto el problema del paro, y ahora hay que apostar por la creación de puestos de trabajo, y para ello hay que contar con todos los agentes sociales".

Valoró así mismo el trabajo que están realizando las cooperativas, "a la hora de propiciar un empleo estable y otro modelo de crecimiento, porque defienden la filosofía de la solidaridad y la cohesión empresaria, y todo ello en buena parte por la excelente gestión del presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño".

Al encuentro, celebrado esta mañana, han asistido también los diputados regionales, Begoña García Retegui y Mariano García, así como el secretario de Economía y Empleo de la Ejecutiva del PSRM-PSOE, Antonio Villaescusa, además de la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento