Cinco personas aceptan 19 años de prisión por traficar con cocaína, MDMA, hachís y marihuana en Magaluf

Cinco personas han reconocido este jueves que traficaron con cocaína, MDMA, hachís y marihuana en Magaluf y han aceptado condenas que suman 19 años y dos meses de prisión.

El juicio se ha celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, donde la Fiscalía y las defensas han llegado a un acuerdo de conformidad con el que se han rebajado sensiblemente las penas que se pedían, originalmente de 41 años.

La condena más alta es para un acusado reincidente, un ciudadano cubano que ya fue condenado en Madrid por tráfico de drogas en 2017. Ha aceptado una pena de ocho años y dos meses de prisión. Su pareja, una mujer rumana, ha aceptado una pena de dos años, que será suspendida. Otros tres procesados han aceptado tres años de cárcel.

Finalmente, la Fiscalía ha retirado la acusación a un sexto procesado, un israelí que regentaba un local de tatuajes que la Fiscalía consideraba una tapadera para el negocio de la droga.

El fiscal describe en su escrito el reparto de funciones entre sus miembros y la supuesta estructura criminal, que actuó durante el verano de 2018. El centro de operaciones se situaba en un apartamento en la zona de Punta Ballena.

La operación policial incluyó el registro de un piso en Palmanova además del apartamento de Punta Ballena, en el que los agentes intervinieron móviles, básculas de precisión y diversos tipos de droga. Se estima que la sustancia intervenida alcanzaría un valor en el mercado de 27.360 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento