Jesús Neira comienza a respirar de forma espontánea tras dos meses en coma

  • Este lunes cumple dos meses en coma.
  • Hay preocupación por posibles secuelas cerebrales.
Jesús Neira en una imagen cedida por ABC.
Jesús Neira en una imagen cedida por ABC.
ABC
Jesús Neira en una imagen cedida por ABC.

El profesor universitario Jesús Neira ha comenzado a respirar de manera espontánea, aunque sigue conectado a un respirador, justo dos meses después de haber entrado en coma por la agresión que sufrió, el 2 de agosto, en la localidad madrileña de Majadahonda por defender a una mujer. Según el parte médico difundido hoy por el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, Neira

permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Críticos postquirúrgicos, su situación es estable y se ha iniciado la ventilación espontánea, aunque sigue conectado al respirador.

El portavoz de la familia, Javier Castro, ha explicado que Jesús Neira, presuntamente agredido por Antonio Puerta, novio de la mujer a la que defendió por entender que estaba siendo maltratada, "intenta respirar por sí mismo", aunque tiene que estar conectado al respirador.

Preocupación por los daños cerebrales

Su mujer, Isabel Cepeda, está contenta con este avance, aunque le preocupan los daños cerebrales que pueda tener Jesús, que no han podido ser evaluados porque no se le ha podido retirar la sedación, según ha detallado Castro.

Neira entró en coma el pasado 6 de agosto como consecuencia de las lesiones sufridas cuatro días antes en la agresión a las puertas de un hotel de Majadahonda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento