Un estudio revela que el Parque de las Ciencias reportará a Granada 23,5 millones

  • Esperan que el museo reciba 2.200 visitas diarias y genere 450 puestos de trabajo, en 2015.
  • Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 50 millones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Un estudio pionero sobre el impacto económico y social del Parque de las Ciencias de Granada ha revelado que las 2.200 visitas diarias que podrá recibir el museo tras su cuarta fase de ampliación generarán un gasto turístico en la ciudad que en 2015 superará los 23,5 millones de euros anuales.

El informe, presentado hoy en conferencia de prensa por la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez, prevé que con la inauguración de las nuevas instalaciones -que han supuesto una inversión en torno a los 50 millones de euros- se creen como mínimo 450 nuevos puestos de trabajo al año.

Elaborada por la Sociedad de Estudios Económicos de Andalucía (ESECA) y la Universidad de Granada, la investigación estima también tres escenarios posibles sobre la afluencia futura de visitantes en un período de siete años.

El pronóstico más pesimista vaticina que con la cuarta fase terminada, el Parque recibiría durante los próximos ocho años un números de visitas que oscilaría entre el 50 y el 70 por ciento de la nueva capacidad de acogida, mientras que el más optimista augura un porcentaje de entre el 70 y el 90 por ciento.

Con unos 70.000 metros cuadrados de aforo una vez terminadas las obras de expansión, el recinto podrá acoger en torno a los 650.000 usuarios al año, ha informado el coordinador del trabajo, José Antonio Salinas, quien también ha asegurado que en siete años cada euro invertido en infraestructuras producirá un retorno de 5,13 euros.

Los más de 300.000 visitantes que recibió el espacio en 2006, sin incluir a las personas que asistieron a las exposiciones del Titanic y al Planetario, generaron un gasto turístico en Granada que superó los 8,5 millones de euros.

Así lo ha indicado Salinas, quien ha señalado también que durante la reforma del Parque se han creado más de 1.200 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, de los que 850 corresponden al entorno próximo a Granada.

En cuanto a los resultados del perfil sociológico de los visitantes, las 810 entrevistas realizadas arrojan un nivel de satisfacción media de 8,2 sobre 10.

También revelan que el 16 por ciento de los turistas cita el Parque como un "elemento destacado" de la oferta turística y cultural de Granada sin sugerir previamente una lista de museos de la ciudad, así como que el 22 por ciento de los que visitan la capital afirmó haber pasado por las instalaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento