Las agresiones de hijos menores de 14 años a sus propios padres se disparan en Valencia

  • Pasan de 54 a 98 casos en tan sólo un año.
  • Los niños que no llegan a los 14 cometen el 34,3% de los delitos.
  • La Fiscal de Valencia pide reducir la edad penal a los 12 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Menores internos en el Centro de Menores de Burjassot (Valencia) se encargan del mantenimiento de las instalaciones.
Menores internos en el Centro de Menores de Burjassot (Valencia) se encargan del mantenimiento de las instalaciones.
CRISTINA AGUILAR
Menores internos en el Centro de Menores de Burjassot (Valencia) se encargan del mantenimiento de las instalaciones.

Cada vez más padres son víctimas de agresiones por parte de sus hijos en la provincia de Valencia, según los datos de la memoria del año 2007 de la Fiscalía de Menores presentados este lunes por la fiscal coordinadora Teresa Gisbert.

Todos los delitos cometidos por menores de 14 años quedan archivados

Así, en el año 2007 se produjeron un total de 502 casos, 110 más que el año anterior. Si es preocupante el dato, aún más lo es el hecho de que la cifra de menores de 14 años que cometieron este tipo de delitos haya pasado de 54 a 98.

En este sentido, Gisbert ha hecho el enésimo llamamiento para que se reduzca la edad penal de 14 a 12 años, puesto que "todos los delitos cometidos por menores de 14 años quedan archivados". Argumentos no le faltan: en 2007 han crecido un 25% las infracciones cometidas por niños que no llegan a los 14. En total, cometieron 4.527, es decir, un 34,3% de los 13.179 delitos cometidos por menores de edad.

Además, de las agresiones a padres, se han disparado los hurtos que pasan de los 269 de 2006 a los 861 del año pasado. Los robos con violencia e intimidación, es decir con agresión física o con el uso de armas, pasan de 211 a 600.

Lucha contra el absentismo escolar

Uno de los temas que más preocupan y en los que más va a incidir la Fiscalía de Menores es en la lucha contra el absentismo escolar. De esta forma, la fiscal Gema García ha informado que desde marzo están abriendo diligencias para investigar a los padres de los niños que no asisten a clase. Además, valoró muy positivamente las iniciativas llevadas a cabo por algunos ayuntamientos de la provincia para multar a los padres de los niños que sean sorprendidos fuera de los colegios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento