La Cámara de Comercio apoya a TRADIME y FETRAZ en su lucha contra la competencia desleal en el transporte

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza ha expresado su apoyo a la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (TRADIME) y a la Federación de Empresas de Transportes de Mercancías de Zaragoza (FETRAZ) en su lucha contra la competencia desleal.

Según han indicado en una nota de prensa, esta competencia desleal se debe a la deslocalización de grandes compañías de transporte hacia países de la Unión Europea, donde los costes de la actividad son inferiores y las legislaciones laborales y sociales "más ventajosas". De este modo, se impide que las empresas aragonesas puedan competir en igualdad de condiciones en un entorno globalizado.

La institución cameral considera que el transporte y la logística son sectores fundamentales para el crecimiento económico de la Comunidad Autónoma y que, para su pleno desarrollo, es necesario impulsar y apoyar la competitividad de las empresas de transporte aragonesas.

Por esta razón, Cámara Zaragoza se suma a la petición que TRADIME y FETRAZ han dirigido a la Administración pública para que tome medidas eficaces que contribuyan "a erradicar esta mala práctica" y favorezcan el desarrollo del sector transportista en Aragón.

Ambas asociaciones iniciaron esta campaña contra la competencia desleal o dumping social en 2017. Como han explicado, se trata de un delito económico que se caracteriza por ofrecer productos o servicios más baratos que la competencia gracias a una mano de obra a precio de explotación, con condiciones laborales abusivas y bajos salarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento