La Xunta y Cegasal abordan la puesta en marcha el próximo mes del Catálogo de entidades de economía social

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha abordado este martes la puesta en marcha en el próximo mes del Catálogo de entidades de economía social con representantes de las 31 entidades que conforman la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro (Cegasal).

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que explica que este documento recogerá todas las entidades que figuran inscritas y activas en los diferentes registros administrativos según su naturaleza.

Incluirá, también, una aplicación informática que permitirá el acceso en línea a través de dispositivos fijos o móviles, tanto para la consulta como para la modificación de los datos por los usuarios autorizados.

Asimismo, se crearán diferentes grupos de trabajo con las entidades del sector para la modernización de los registros que permitan agilizar los trámites para la constitución y funcionamiento de las cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción.

Al respecto, Conde ha indicado que en los últimos años, entre 2014 y 2018, se duplicó el número de personas con discapacidad que disponen de un puesto de trabajo, hasta alcanzar las 29.600. En este sentido, para mantener esta tendencia, el conselleiro ha subrayado la importancia de apostar por el talento inclusivo en las empresas y, más, en un contexto en el que la digitalización está cambiando la forma de trabajar y ofreciendo nuevas oportunidades.

El conselleiro ha agradecido las entidades que conforman Cegasal que compartan con la Xunta inquietudes y necesidades de este colectivo para hacer frente a la realidad que viven y, así, crecer de una forma responsable y sostenible. Sobre esta cuestión, ha destacado la colaboración existente en Galicia a través del Foro de Economía Social.

PROGRAMA DE AYUDAS PARA PERCEPTORES DE LA RISGA

Además, la Xunta ha subrayado que también cuenta con un nuevo programa de inserción laboral, que dispone de un presupuesto de 3 millones de euros y está dirigido a 500 personas perceptoras de la Risga.

Recibirán durante dos años itinerarios personalizados que incluyen orientación y formación ocupacional, prospección del mercado laboral y búsqueda activa de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento