El Congreso Hispano-Luso de Enfermería de Plasencia se traslada al mes de octubre por el COV19

El XI Congreso Extremeño y VI Hispano Luso de Enfermería que estaba previsto realizarse a finales del mes de marzo en Plasencia (Cáceres) se traslada a las jornadas del 14 al 16 de octubre "siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura" relativas al coronavirus.

De este modo lo ha confirmado a Europa Press el coordinador del congreso, Pedro Gutiérres Moraño, quien ha indicado que "ayer tarde se tomó la decisión" ante la comunicación por parte de las diferentes instituciones por la situación de expansión del COV19.

Así, tras realizar una labor para "buscar nueva fecha" se ha decidido por las del 14 al 16 de octubre, en las que los "más de 350 inscritos" en vez de "disfrutar del cerezo e flor podrán disfrutar del otoño en el norte de Extremadura.

De la misma manera, el coordinador del congreso ha apuntado que "el cuadro científico se mantiene, de momento", ya que se ha comunicado el cambio a los diferentes ponentes "y todos están dispuestos al cambio de fechas".

A los congresistas se les ha trasladado "en el día de hoy mediante un correo electrónico" la información del traslado del congreso por la "exigencia cautelar por la alerta sanitaria para profesionales". Por ello, en próximos días se dará la oportunidad a aquellos ya inscritos en el congreso "a mantener su inscripción en las nuevas fechas o a que se les devuelva la inscripción".

En principio, la intención es que la cita se celebre en la misma ubicación, el Teatro Alkázar de la ciudad de Plasencia, en las nuevas fechas, y ya se ha informado a los diferentes "establecimientos hoteleros y restaurantes" con los que se había adquirido compromiso por parte del congreso sobre el cambio de fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento