Canarias cancela los encuentros científicos donde participen profesionales de las zonas afectadas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado que durante los próximos dos meses todos los encuentros en el que esté previsto que participen ponentes o asistentes del ámbito sanitario procedentes de zonas de riesgo afectadas por el coronavirus COVID-19 se cancelen, siguiendo la recomendación del Ministerio de Sanidad.

Así se ha decidido en una reunión que ha mantenido este miércoles la consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval, con los colegios profesionales de médicos, enfermeros y farmacéuticos de las dos provincias canarias para informar sobre el estado actual del COVID-19 en las islas.

De igual forma, los colegios profesionales han asumido trasladar a los farmacéuticos, enfermeros y médicos que tengan previsto participar en encuentros similares en zonas de riesgo que se abstengan de hacerlo.

El Ministerio de Sanidad encomienda que no se organicen en las próximas semanas este tipo de celebraciones para garantizar la disponibilidad de los profesionales sanitarios en sus servicios habituales y además que puedan ser transmisores de la enfermedad a los grupos de población más vulnerables con los que tratan en su práctica profesional.

La consejera aprovechó el encuentro para poner en valor el trabajo que han desarrollado durante estos días, desde el pasado lunes 24 de febrero, todos y cada uno de los profesionales sanitarios del Servicio Canario de la Salud que se han desplazado al hotel del sur de Tenerife para realizar allí su trabajo, así como a los trabajadores del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Teresa Cruz Oval reconoció ante los máximos responsables de los colegios la calidad humana y la gran profesionalidad de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento