Adelante Huelva no apoyará los presupuestos municipales por "dar la espalda a las necesidades de la ciudad"

La portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha anunciado este miércoles que su grupo no respaldará que a los presupuestos que ha presentado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), y que se debaten en este jueves en el pleno municipal porque en estas cuentas "no están recogidas las numerosas necesidades que tiene pendientes esta ciudad, a las que el equipo de gobierno del PSOE les da la espalda".
La portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi.
La portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi.
ADELANTE HUELVA.
La portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi.

En un comunicado, Rossi ha destacado que "ni hay incrementos significativos y suficientes para los planes de empleo locales, el gasto social está por debajo de los 100 euros por persona, lo que totalmente insuficiente, y tampoco se incluyen inversiones para atender la situación de abandono de los barrios ni para la conservación del patrimonio y mucho menos para que Huelva afronte las consecuencias del cambio climático".

La portavoz municipal de Adelante Huelva añade que "nos resulta especialmente grave el incumplimiento del alcalde por hacer unos presupuestos sin perspectiva de género, a pesar de que hay una acuerdo plenario que le obliga a ello". En este sentido, Rossi ha lamentado que "la partida del Plan de Igualdad se mantenga en tan sólo 25.000 euros y que no se haya incluido un plan de empleo específico dirigido a mujeres víctimas de violencia de género, a pesar de ser un acuerdo plenario aprobado también por unanimidad".

Al mismo tiempo, Rossi ha criticado la "total falta de participación", tanto ante los colectivos onubenses que tienen reivindicaciones concretas como a la oposición municipal, que hace que estos presupuestos "no respondan a lo que la población de Huelva reivindica y necesita".

La portavoz de Adelante Huelva ha criticado que los presupuestos siguen incluyendo "partidas superfluas e infladas", como las de comunicación institucional que "sólo sirven para darle autobombo al alcalde".

En cuanto a la partida de dos millones de euros para el Recreativo de Huelva, Rossi ha lamentado que "no va a servir para solucionar la situación del Recre que debe pasar por la necesaria venta del club". Además, ha añadido que "si se prorrogan estos presupuestos, el Ayuntamiento no va dejar de darle fondos públicos al Recreativo, mientras el alcalde sigue sin darle una solución al club que está inmerso en una gestión totalmente opaca".

La portavoz de Adelante Huelva ha explicado que "con el tiempo suficiente que el primer edil nos ha negado, habríamos presentado una enmienda a la totalidad de los presupuestos municipales en los que podríamos plantear un modelo de ciudad pensado para la gente, ya que lo que mañana quiere aprobar el alcalde no aporta soluciones a la ciudad".

También se ha referido a las numerosas mociones aprobadas en los diferentes plenos municipales para las que no hay partidas en los presupuestos municipales para 2020. Entre ellas destaca "la ausencia de partidas para la revisión del PGOU, con un modelo sostenible y que afronte el abandono de los barrios, el incremento de la limpieza en la ciudad", así como actuaciones concretas como la carretera del Infanta Elena, los accesos a la barriada de La Ribera, mejoras en el barrio del Higueral, el campo de fútbol de Las Colonias, la instalación de aseos públicos en la ciudad, la construcción de un área para autocaravanas o la rotonda de Pío XII.

"Son sólo algunos ejemplos de que a este alcalde le importan poco los problemas que tiene Huelva", ha apuntado Rossi, que ha indicado que "ni para la actividad cultural que se realiza en Huelva por creadores locales, el alcalde haya querido destinar nada, mientras infla el gasto para entidades religiosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento