Turismo.-Coronavirus.-Muñoz anuncia nuevas promociones: "Suspender Feria o Semana Santa no está sobre la mesa"

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha anunciado que se producirán promociones en mercados que se puedan estar resintiendo como consecuencia del coronavirus, tal como se ha acordado con el sector, y ha dejado claro que "no hay motivo para dejar de venir" a la capital de Andalucía, ni para cancelar eventos o congresos.
SEVILLA, 03.03.20. Imágenes de recurso del impacto negativo en el turismo de la capital hispalense por el virus del Coronavirus.
SEVILLA, 03.03.20. Imágenes de recurso del impacto negativo en el turismo de la capital hispalense por el virus del Coronavirus.
MARÍA JOSÉ LÓPEZ
SEVILLA, 03.03.20. Imágenes de recurso del impacto negativo en el turismo de la capital hispalense por el virus del Coronavirus.

"La suspensión de la Semana Santa o de la Feria de Abril no están encima de la mesa. Tendría que cambiar la situación drásticamente y tener otras indicaciones de Organización Mundial de la Salud (OMS) para tomar decisiones de otro tipo", ha dicho Muñoz a preguntas de los periodistas, tras presentar un proyecto relativo a las yeserías del Alcázar.

Así, ante la "preocupación generaliza en todo el mundo", el edil lanza un mensaje de tranquilidad porque "no hay motivo para dejar de venir a Sevilla, ni para cancelar congresos o eventos", algo que se está produciendo por "un exceso de precaución". "En Sevilla se puede llevar a cabo una vida totalmente normal", insiste.

En este sentido, reconoce que "la gente está dejado de viajar y eso produce un retroceso en el número de visitas con carácter general, no solo en Sevilla". Por ello, Muñoz pide "tranquilidad y sentido común, no echar leña al fuego y alarmar mercados turísticos, desde el respeto a ese exceso de precauciones".

ASIÁTICOS Y NORTEAMERICANOS

Muñoz explica que ha tenido contactos con el sector turístico y que "en algunos negocios, donde el perfil del público es más asiático o con predominio del norteamericano, se está resistiendo un poco más que otros hoteles o establecimientos con un turismo mucho más europeo".

Sin embargo, "no hay cifra ahora alarmantes, ya que enero se ha cerrado como buen mes turístico y se prevé que febrero también lo sea". "Habrá que esperar evolución de marzo y de esta enfermedad para sacar conclusiones", matiza.

En este contexto, Muñoz ha anunciado que, una vez que pase, algo que espera que sea "lo más pronto posible", se ha conveniado con el sector establecer políticas de promoción turística en mercados que se hayan podido resentir más durante este periodo.

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