Ciudadanos registra una PNL para conseguir la equiparación salarial "real" para la Policía Nacional y la Guardia Civil

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament balear, Patricia Guasp, ha anunciado este miércoles el registro en la Cámara balear de una Proposición No de Ley (PNL) para conseguir la equiparación salarial "real y efectiva" para la Policía Nacional y la Guardia Civil.
La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp.
La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp.
EUROPA PRESS
La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp.

En declaraciones realizadas tras la Junta de Portavoces, Guasp ha especificado que esta PNL ha sido presentada también en el resto de parlamentos y diputaciones a nivel nacional porque es "indispensable promover una iniciativa que garantice" esta equiparación de sueldos en "todo el territorio nacional".

De este modo, la PNL impulsada por la formación naranja solicita un nuevo informe que proporcione "una valoración libre de la cantidad que es necesaria para llevar a efecto la equiparación de la Policía Nacional y Guardia Civil con el resto de policías autonómicas".

Así, el partido "insta al Gobierno a incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2020" la cantidad que la consultora estime oportuno. Además, según Guasp, la PNL busca que "el Gobierno ejecute la subida ya realizada y las que deriven del Complemento Específico General".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento