La Junta insta al Principado a sustituir paulatinamente el parque móvil por vehículos más sostenibles

La Junta General del Principado ha acordado este miércoles, por 31 votos a favor, 10 abstenciones y dos votos en contra, instar al Gobierno asturiano a sustituir paulatinamente el parque móvil de la administración autonómica y de entidades, organismos y empresas del sector público por vehículos eficientes energéticamente y no contaminantes.

La diputada de Ciudadanos Beatriz Fernández fue la encargada de defender la iniciativa, que ha contado con el respaldo del PSOE, Podemos, IU y Foro. Desde el PP se han abstenido, argumentando que la iniciativa es una mera "declaración de buenas intenciones inconcreta", aunque han remarcado su compromiso con "el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible". Los dos diputados de Vox han votado en contra de la propuesta.

Al respecto, el diputado socialista Luis Ramón Fernández Huerga ha afeado al PP que diga estar comprometido contra el cambio climático "menos cuando toca hacer algo", a la vez que ha reprochado la actividad negacionista de Vox. Igualmente, ha señalado que esta proposición se basa en dos leyes en vigor, la de Transparencia y la de Transportes y Movilidad Sostenible, y que el Principado ya está incorporando progresivamente esos criterios.

Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad una proposición no de ley de Foro, que incorporó una enmienda del PP, para instar al Consejo de Gobierno a poner en marcha, de forma inmediata, un Plan de Modernización de los servicios en línea de la Administración del Principado de Asturias, sus órganos, organismos, entes públicos, empresas públicas y consorcios, así como los portales en líneas, con el objetivo de modernizar todas las páginas, centralizar las sedes electrónicas, facilitar la autenticación de los usuarios y la realización de gestiones, así como a garantizar la seguridad de todo el entorno digital.

Todos los grupos coincidieron en la importancia de mejorar la calidad y seguridad de los procedimientos y la modernización de los portales. Al respecto, la diputada socialista Lidia Fernández ha señalado que su grupo respalda la proposición, incidiendo en que el Gobierno del Principado ya está trabajando en esa línea desde hace tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento