Archivada la causa contra el alcalde de Xermade por supuesto desfase en las cuentas de la Comunidad de Montes de Lousada

El juzgado de primera instancia y de instrucción número uno de Vilalba ha decretado el sobreseimiento provisional contra la Junta Rectora de la Comunidad de Montes Vecinales en Man Común de la parroquia de Lousada en Xermade, que preside el alcalde de esta localidad, el socialista Roberto García. El fallo también supone el archivo del proceso contra el regidor.

La denuncia partía de un comunero, por irregularidades en las cuentas de la comunidad de montes que suponían un desfase de más de 30.000 euros en el balance contable del año 2017.

El juzgado rechaza esta posibilidad, puesto que "la suma de dichos saldos (de la comunidad de montes) es incluso superior al superávit que consta en el indicado balance".

El alcalde de Xermade, Roberto García, ha recordado que "desde el primer momento" había dicho que era "inocente" y que "no había nada defraudado, ni apropiado indebidamente" tanto en su caso como por parte de la junta directiva. "Yo siempre facilité información en las reuniones que teníamos, que no había ningún tapujo", ha insistido.

García sigue presidiendo dicha comunidad, y ha asegurado que todo "estaba y sigue perfecto" en el seno de esta organización, y achaca la denuncia a una cuestión personal.

"Yo notaba que era acoso contra mí (por parte de este comunero), y este mismo señor (que es agente de tráfico en Vilalba) presentó en otra ocasión una denuncia contra mi familia que también era falsa, y por tanto archivada posteriormente", ha ponderado. El alcalde de Xermade no descarga presentar una querella contra el denunciante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento