Rueda afirma que Sanidade "dará las explicaciones y datos" necesarios sobre la muerte de un hombre en el PAC de Lalín

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha remitido este miércoles a las "explicaciones" que, según ha avanzado, dará el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, sobre la muerte de un paciente en el PAC de Lalín, después de haber sido trasladado en una ambulancia por la que tuvo que esperar más de media hora (movilizada desde la base de Chantada).

A preguntas de los medios durante una visita a una empresa en Pontevedra, Rueda ha admitido que no conoce las circunstancias en las que se produjo ese fallecimiento, pero ha insistido en que Sanidade "dará las explicaciones pertinantes".

En todo caso, el vicepresidente del gobierno gallego ha lamentado que el PSdeG aproveche "cualquier circunstancia, en cualquier momento y a veces sin fundamento" para tratar de "desgastar" al gobierno de la Xunta. "Eso no es novedad", ha añadido.

Cuestionado sobre si la comarca del Deza cuenta con una suficiente dotación de ambulancias, Alfonso Rueda ha insistido en que Galicia cuenta con una "magnífica sanidad" y una "magnífica sanidad de Urgencias", y se ha remitido a las explicaciones de Vázquez Almuíña, cuyo departamento es el que tiene "los datos concretos, y las medidas que se tomaron y se tomarán". "El conselleiro de Sanidade dará las explicaciones y los datos que sean necesarios en este caso, como en otro cualquiera", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento