La Bolsa española cae un 6,06% en otro 'lunes negro' y se queda en 10.726 puntos

  • El Ibex se deja 692,5 puntos lastrado por bancos y constructoras.
  • Los parqués europeos presentan caídas superiores.
  • Wall Street, también a la baja.
  • La Bolsa japonesa cerró con un descenso del 4,25%.
  • ESPECIAL: La crisis económica mundial.
Las Bolsas europeas vuelven a vivir un 'lunes negro'. (REUTERS).
Las Bolsas europeas vuelven a vivir un 'lunes negro'. (REUTERS).
REUTERS
Las Bolsas europeas vuelven a vivir un 'lunes negro'. (REUTERS).

La bolsa española registró este lunes la segunda mayor caída del año, con 6,06%, y descendió hasta los 10.7000 puntos lastrada, sobre todo, por el descalabro de las constructoras y el sector bancario, que se anotaron abultadas caídas debido a las dificultades que atraviesan los grandes grupos europeos.

De esta manera, el principal indicador nacional, el Ibex-35, se dejaba 692,5 puntos, y se sitúa en las 10.726 unidades.

Entre los pesos pesados, Santander se dejaba el 6,07% y BBVA el 5,2% después de permanecer inhibidos de cotización durante los primeros minutos de la negociación. Telefónica cedía al mediodía el 5,59%; Iberdrola el 7,62%, y Repsol el 7,19%.

Mercados europeos con caídas

El resto de mercados Europeos también quedaron en rojo, con recortes del 7,3% para Fráncfor y Londres; del 7,7% para París, y del 8,24% para Milán, mientras en Tokio, el Nikkei cerró con un descenso del 4,25 %. En Fráncfort, la gran protagonista fue la última empresa 'salvada', Hypo Real State, que pierde un 40%.

El pesimismo también domina la Bolsa de Nueva York que ha abierto a la baja. Así, el índice Dow Jones pierde 4,38% mientras que el Nasdaq 100 cae un 6,63% en Wall Street.

Las Bolsas del Viejo Continente ceden terreno ante el aluvión de informaciones que apuntan a que la banca europea atraviesa por malos momentos, así como por la caída el viernes de Wall Street, donde el Dow Jones se dejó el 1,5% a pesar de la aprobación del plan de rescate financiero de Estados Unidos.

Entre las noticias protagonizadas por entidades europeas destaca el plan aprobado por Gobierno y bancos para evitar la quiebra de la entidad hipotecaria alemana Hypo Real State, valorado en 50.000 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento