Metrovalencia ofrecerá seis días de servicio 24 horas estas Fallas, uno más que el año pasado

  • La principal novedad del dispositivo es el Abono Fallas, que permitirá moverse siete días sin límite de viajes por 7 euros.
  • Arcadi España afirma que, de momento, no tienen indicaciones extraordinarias de Sanidad sobre el coronavirus.
  • Llegir en valencià.
El conseller de Movilidad, Arcadi España, (2i), en la presentación del dispositivo de Fallas de FGV.
El conseller de Movilidad, Arcadi España, (2i), en la presentación del dispositivo de Fallas de FGV.
GVA
El conseller de Movilidad, Arcadi España, (2i), en la presentación del dispositivo de Fallas de FGV.

El dispositivo de Fallas de Metrovalencia llega este año con dos novedades destacadas. La primera es que el servicio ininterrumpido 24 horas durará seis días, uno más que el año pasado, y la más novedosa será el lanzamiento del Abono Fallas, un nuevo título que permitirá realizar viajes ilimitados en metro, EMT y Metrobús por todas las zonas durante siete días por siete euros.

El conseller de Movilidad, Arcadi España, ha presentado este miércoles los pormenores de la campaña, marcada por la crisis del coronavirus, que, de momento, no ha conllevado medidas extraordinarias en la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para esos días. No obstante, España ha afirmado que mantienen reuniones "todos los días" y si llega alguna indicación del Gobierno de España o de la Conselleria de Sanidad las cumplirán y actuarán "en consecuencia".

En cuanto al dispositivo para las fiestas, España ha anunciado que el Abono Fallas se pondrá a la venta en estancos, quioscos, taquillas y máquinas expendedoras a partir del 9 de marzo y se podrá cargar en tarjetas Móbilis nuevas o en usadas que estén agotadas. Se podrá utilizar desde las 15.00 horas del día 13 hasta las 04.00 de la madrugada del 20 de marzo y será personalizada y para un solo viajero.

El servicio especial más destacado será el ininterrumpido 24 horas, que comenzará el sábado 14 de marzo y finalizará la madrugada del 20, tras la cremà. Serán seis días, 144 horas de servicio continuado en los principales destinos de la red, cuando lo habitual es que comience una jornada más tarde, el 15 con la noche de la plantà.

Por lo que se refiere a refuerzo de personal, FGV ha contratado a 56 agentes de atención al cliente de las bolsas de trabajo de la empresa pública y ha reforzado un 11% el número de vigilantes, al pasar de 647 a 720 en turnos de mañana, tarde y noche.

Las frecuencias variarán en función del día, franja horaria y destino, por lo que se recomienda a los usuarios que se informen del paso de los trenes en la página web de Metrovalencia, en el teléfono gratuito 900 461 046 o en las propias estaciones, así como en las redes sociales de la compañía pública.

Tres estaciones cerrarán por seguridad en actos masivos

Por motivos de seguridad, las estaciones de Xàtiva y Colón permanecerán cerradas justo antes y después de la mascletà, de 12.30 a 14.30 horas los principales días festivos, el 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de marzo, por lo que se recomienda esos días a esas horas que se utilicen las instalaciones de Àngel Guimerà, Plaça Espanya, Alameda y Bailén, según los orígenes de los viajes.

De igual forma, la estación de Alameda se cerrará al público dos horas antes del inicio de los castillos de fuegos artificiales los días 16, 17 y 18 y se mantendrá sin servicio hasta un tiempo prudencial después de la conclusión de los mismos. Los viajeros que deseen desplazarse hasta la Alameda en esa franja horaria, podrán apearse en las estaciones inmediatas de Facultats o Colón.

Aparcamiento gratuito

Metrovalencia ofrece 1.439 plazas propias de aparcamientos gratuitos en 15 estaciones de superficie de las líneas 1, 2 y 9 de Metrovalencia que permiten un acceso más directo y ordenado a la ciudad de València en el transcurso de la celebración de las Fallas. Además, existen otras 1.163 plazas en siete estacionamientos municipales, también gratuitos, cercanos a la red de metro en distintas poblaciones. En total serán 2.602 plazas extraordinarias.

Ahorro energético

El movimiento previsto de viajeros en todos los días con servicios especiales evitará 1,1 millones de desplazamientos de vehículos privados por València y su área metropolitana, lo que contribuirá a no emitir 1.613 toneladas de CO2 a la atmósfera. La apuesta por el transporte público propiciará un ahorro de 814.909 litros de combustible para conductores y conductoras, que significa un ahorro conjunto para estos de 842.073 euros, al actual precio de la gasolina y gasoil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento