8M.-Málaga reivindica aportación de mujeres a través de figuras de María Zambrano, Frida Khalo y Carolina Marín

El Ayuntamiento de Málaga ha lanzado la campaña 'Ella TENIA QUE SER' con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la que se pone en valor las aportaciones al desarrollo de la sociedad que han hecho las mujeres.
Presentación de las actividades por el Día Internacional de la Mujer en Málaga
Presentación de las actividades por el Día Internacional de la Mujer en Málaga
AYUNTAMIENTO
Presentación de las actividades por el Día Internacional de la Mujer en Málaga

Para ello se vale de cuatro mujeres, auténticas protagonistas internacionales en diversos campos: la filósofa Maria Zambrano, la pintora Frida Khalo, la activista Malala Yousafzai y la deportista Carolina Marín.

Así, según han informado, se transmite a la ciudadanía que las mujeres están en todos los espacios públicos y privados, consiguiendo logros importantes en todos los ámbitos, aunque a lo largo de la historia se ha invisibilizado el talento de muchas de ellas, atribuyendo sus trabajos a hombres o escondiéndose tras falsos nombres de hombres.

También se quiere trasladar el valor de las mujeres en las organizaciones, aportando al liderazgo facetas como la cooperación, la mayor predisposición al cambio o la tendencia a la cooperación.

Además el Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividades con motivo del 8 de marzo, que este miércoles son presentadas en el Consejo Sectorial de las Mujeres que se celebra en el edificio consistorial.

Entre otras actividades están 'La habitación de Emi', un videojuego o en formato 'Escape Room' en realidad virtual con fines didácticos; una experiencia virtual gamificada, destinada a la divulgación de figuras científicas poco conocidas. En concreto, se desarrollará con alumnado del IES Carlos Álvarez el 5 de marzo de 08.15 a 14.45 horas.

De igual modo, se celebrará el 6 de marzo a las 19.00 horas un acto conmemorativo en el Teatro Echegaray al que están invitadas todas las asociaciones y entidades que trabajan por la igualdad de género y usuarias del Área de Igualdad. En la gala se ofrecerá el concierto 'Voz con Alma' de Mabel Moya.

También habrá teatro en Museo Thyssen conRepresentación gratuita de la obra '5 Pieles, 5 Historias' de Aida Cobos. En colaboración con el museo; la presentación de la Guía de Apoyo para Gestionar la igualdad en las Empresas, Málaga Ciudad de la Igualdad; además de la sección afirmando los derechos de las mujeres en el Festival de Cine de Málaga y una jornada sobre tratamiento de las noticias de violencia machista desde los medios de comunicación.

De igual modo, se han programado diversas actividades en los distritos de Málaga, con visitas guiadas, muestras, talleres, y teatro, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento