Expertos españoles participan a partir de este jueves en un ciclo sobre las tierras milenarias de Egipto e Israel

El Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia acoge entre este jueves y el 27 de marzo, a las 19.30 horas, el ciclo 'Dioses, tumbas y papiros', organizado por los doctores Consuelo Ruiz y José Miguel Noguera, de la Universidad de Murcia.

Diversos expertos españoles, de prestigio internacional, ofrecerán sus conocimientos sobre Egipto e Israel, tierras sagradas milenarias. Éste será un encuentro para el diálogo entre la arqueología y los textos papiráceos allí aparecidos, sus sabidurías ancestrales y las modernas tecnologías de investigación.

El ciclo da comienzo este jueves con la conferencia 'Excavaciones en Heracleópolis Magna (Egipto): historia del proyecto y hallazgos principales' a cargo de la doctora María del Carmen Pérez-Die, del departamento de Antigüedades de Egipto y del Próximo Oriente, Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Los doctores Carlos Sánchez-Moreno Ellart (Universidad de Valencia) y María Paz López Martínez (Universidad de Alicante) serán los encargados de ofrecer el lunes la ponencia 'Decíamos ayer: Los papiros griegos'

El 13 de marzo, Carlos Gracia (Universidad de Alcalá de Henares), mostrará en su conferencia 'Papiros de los Ataúdes: documentos para el difunto en el antiguo Egipto' las formas, funciones y qué información aportan sobre la cultura egipcia de aquella época estos textos.

Rafael Jiménez (Seminario de Asiriología y Egiptología de la Universidad de Alcalá de Henares) se adentrará, el 17 de marzo, en las diversas versiones del conocido mito del Diluvio con su ponencia 'El diluvio en las mitologías de Oriente y de Grecia'.

El lunes 23 de marzo será el turno de la doctora Cayetana H. Johnson (UESD de Madrid) con la conferencia 'Arqueología en tierras de la Biblia: contextos socio-históricos y pueblos en contacto'.

Clausurará este ciclo, el 27 de marzo, Juan Chapa Prado de la Universidad de Navarra y doctor en Papirología Griega por la Universidad de Oxford con la conferencia 'La Biblia en la basura: los primeros testimonios cristianos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento