Francia, Alemania, Portugal... las manifestaciones del 8 de marzo de 2020 en otras ciudades europeas

Cartel sobre la manifestación del 8M de Lisboa.
Cartel sobre la manifestación del 8M de Lisboa.
Twitter / @AFeministaLx
Cartel sobre la manifestación del 8M de Lisboa.

Las movilizaciones para el Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo se extienden a lo largo y ancho del continente. No solamente España se está preparando para esa fecha, sino que otros países europeos como Francia, Alemania o Reino Unido ya están organizando diferentes actividades y concentraciones para reivindicar los derechos de la mujer.

Francia

De entre las diferentes propuestas de las organizaciones, la asociación Toutes en Moto celebra este 8M su décima edición en París del desfile de motos que reúne a un gran número de mujeres moteras al pie de la Torre Eiffel. En esta concentración ofrecen concursos, regalos, stands, conciertos de rock y más. También se hará en otras ciudades francesas. 

Por su parte, la organización Femmes Solidaires llevará a cabo este año 2020 su 25º aniversario de la Conferencia Mundial sobre la Mujer, donde se reúnen mujeres para participar en esta reunión internacional que trata los derechos de las mujeres en todo el planeta. 

Además, se realizará también la manifestación del 8M para la que la organización Attac ha creado "El himno de la mujer", con coreografía diseñada especialemente para este día.

Portugal

Rede 8 de Março, una plataforma que agrupa a múltiples colectivos feministas de Portugal, informan desde la web de Greve Feminista Internacional sobre la huelga preparada para el 8M. 

En el llamamiento a hacer huelga, cifran en un total de 30.000 personas que se reunieron el pasado año para reivindicar los derechos de la mujer, en protesta por las situaciones precarias y la violencia que afecta a las mujeres. 

Así, este año han llamado a la huelga de nuevo, también a través de las redes sociales: "Contamos con vosotros, compañeros, el próximo domingo, a las 15:00 horas en Largo Camões (Lisboa)", escribía en Twitter la Asamblea Feminista de Lisboa. 

Alemania

El pasado 8 de marzo de 2019, fue la primera vez que en Berlín se sucedía el Día Internacional de la Mujer como jornada festiva, después de que las autoridades lo incluyeran en el calendario oficial. 

Así, las mujeres se echaron a la calle en una manifestación que este año también tendrá lugar. La manifestación en Berlín será a partir de las 14:00 horas desde Leopoldplatz y hasta Alexanderplatz, con la lectura del manifiesto final.

"¡El feminismo significa resistencia! ¡El feminismo significa solidaridad! ¡El feminismo significa una buena vida para todos! ¡El feminismo significa igualdad de derechos para todos!", escribía la organización Frauen kampftag de Berlín.

Reino Unido

La organización Women's Strike Assembly ha creado numerosos eventos que incluyen las manifestaciones de múltiples ciudades de Reino Unido. Entre ellas, Londres, Liverpool o Edimburgo. 

En Londres, concretamente, llaman a la reunión en el Priory Court Community Centre donde se harán actividades artesanales y juegos y donde se ofrecerá comida. Además, organizan la manifestación que se dará de 14:00 a 17:00 horas, partiendo desde Cavendish Square.

Por otro lado, la organización Sisterhood en Liverpool anuncia y hace un llamamiento a salir a las calles este 8 de marzo para luchar contra el patriarcado. La manifestación comenzará St.Luke's Bombed Out Church de Liverpool a las 12:30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento