Los dos profesores acusados de abusos en Ceuta quedan en libertad pero aún no han vuelto a dar clases al colegio

Policía Nacional
Una comisaría de la Policía Nacional.
CNP

Los dos profesores de Educación Física que fueron detenidos en Ceuta por presuntos delitos de abusos sexuales a menores están en libertad con cargos aunque sin acudir a sus respectivos centros de trabajo.

Según han informado a Efe fuentes educativas y policiales, el profesor Claudio T.R. fue puesto en libertad con cargos el pasado viernes después de haber prestado declaración judicial y pasar un día en los calabozos de la Policía Nacional.

El docente, a pesar de que no se le impuso ninguna medida restrictiva, ha decidido no presentar a su puesto de trabajo al presentar una baja.

Mientras tanto, el profesor de Educación Física que estaba en prisión preventiva desde el 24 de febrero abandonó en la tarde de este martes la prisión, después de que un familiar depositara una fianza de 5.000 euros.

Este docente, José M.R.V., tampoco ha acudido este miércoles al colegio debido al expediente abierto por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), que mantiene su situación de suspensión provisional de funciones.

El docente, además, ha quedado en libertad con una serie de medidas cautelares como una orden de alejamiento de 100 metros de las niñas, la obligación de firmar en el juzgado una vez por semana y la retirada del pasaporte.

Mientras tanto, un grupo de docentes y compañeros del acusado ha iniciado una campaña de recogida de fondos para poder hacer frente a los gastos derivados de la fianza y de la posterior celebración del juicio.

"Mañana podrías ser tú, el dinero se recogerá e irá a una cuenta que abrirá la familia", ha destacado un mensaje de WhatsApp distribuido entre profesores de otros centros de la ciudad.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 decretó el pasado día 24 de febrero el ingreso en prisión del docente José M. R., de 35 años, después de las denuncias presentadas por dos padres por presuntos abusos sexuales cometidos al menos a dos niñas de 4 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento