El as en la manga y el trío de Volkswagen para ganar la partida

  • El ID.4 es el segundo modelo de la gama completamente eléctrica de Volkswagen.
  • La familia de mítico Golf se completa con el GTI, GTE y GTD.
El frontal del nuevo ID.4 es más corto, pero la silueta resulta imponente
El frontal del nuevo ID.4 es más corto, pero la silueta resulta imponente
Volkswagen
El frontal del nuevo ID.4 es más corto, pero la silueta resulta imponente

Con el compacto eléctrico ID.3 ya listo para llegar al mercado, y con todas las reservas previas de la edición limitada de lanzamiento adjudicadas, Volkswagen acaba de hacer públicas las imágenes del segundo representante de su gama totalmente eléctrica, el ID.4.

Perteneciente a uno de los segmentos más en auge, el de los SUV (Sport Utility Vehicle), comparte con su “hermano” la plataforma modular del Grupo Volkswagen (MEB), lo cual aporta ventajas como un frontal más corto, más distancia entre ejes y, lo que es más importante, un espacio interior más amplio para los pasajeros. De este modelo aún no se han desvelado los datos técnicos, pero desde Volkswagen aseguran que la versión más potente, que irá en función de la combinación de motor y baterías, tendrá una autonomía de aproximadamente 500 km (según el ciclo de homologación WLTP) sin tener que recargar.

Se ha trabajado mucho en la aerodinámica para hacerlo más eficiente
Se ha trabajado mucho en la aerodinámica para hacerlo más eficiente
Volkswagen

Como se puede ver en las imágenes, el nuevo ID.4 es un SUV más afilado, ya que el trabajo aerodinámico ha sido importante con el objeto de hacer más eficiente al conjunto.

Los Golf más deportivos

La octava generación del Golf contará, al menos de momento, con tres versiones deportivas, las cuales estarán asociadas a un tipo de mecánica diferente, de forma que el GTI será la punta de lanza en gasolina, el GTE lo será entre los híbridos, y el GTD en diésel, aunque esta versión no está previsto que se comercialice en España, al menos a día de hoy.

Las versiones deportivas del Golf cuentan con diferentes soluciones mecánicas y potencias que van de los 200 a los 245 caballos.
Las versiones deportivas del Golf cuentan con diferentes soluciones mecánicas y potencias que van de los 200 a los 245 caballos.
Volkswagen

El GTI y el GTE, uno con motor térmico y otro con la combinación térmico-eléctrico, compartirán potencia final, 245 caballos, mientras que el GTD turbodiésel ofrecerá la nada desdeñable cifra de 200 caballos.

En todos los casos se hace un guiño a la deportividad en cuanto a diseño para distinguirlos de sus hermanos de gama, y como procede en las últimas creaciones de Volkswagen, la digitalización adquiere mayor nivel, con el cuadro de mandos “Innovision Cockpit” y el sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas como máximos exponentes, a lo que se añaden servicios online exclusivos de la marca.

Con el lanzamiento del Volkswagen Golf VIII a punto de producirse, si no hay contratiempos las versiones deportivas que hemos reunido aquí irán llegando entrada la primavera o cerca del verano.

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