Eléonore Laloux, la joven con síndrome de Down candidata a las elecciones municipales en Francia

Eleéonore Laloux, la primera mujer con Síndrome de Down que aspira a un cargo como Concejal en Francia.
Eléonore Laloux, la primera mujer con Síndrome de Down que aspira a un cargo como Concejal en Francia.
E.L.
Eléonore Laloux, la primera mujer con Síndrome de Down que aspira a un cargo como Concejal en Francia.
ATLAS

Francia da un paso más con la tolerancia y lo demuestra con la candidatura a concejala de Eléonore Laloux, una joven del norte del país con síndrome de Down que ya está haciendo historia. 

Con 34 años, ha sido elegida por el alcalde de la ciudad de Arras, Fréderic Leturque, para que represente a su equipo -junto con otros candidatos- en las próximas elecciones municipales. "Vi como ella triunfó en la escuela y luego en el trabajo. Es una personalidad local", dijo, contando que tomó la decisión tras décadas viendo como la joven se adaptaba a su discapacidad y que de ser elegida, "será un enriquecimiento mutuo".

"Esta es la forma de cambiar la forma en que la gente ve las cosas. Vivimos en una ciudad inclusiva y solidaria, capaz de abrir su corazón", declaró el alcalde en un comunicado el 7 de febrero, en el que presentaba emocionado a la candidata y explicaba que ésta iba a estar acompañada de su "madrina de corazón", Sylvie Noclercq, la concejala responsable de la salud y la discapacidad. 

Laloux es conocida por sus reivindicaciones y luchas para hacer que la voz de quienes tienen síndrome de Down sea oída y tenida en cuenta. Ahora, tendrá la oportunidad de hacerlo y hacer de Arras una ciudad "solidaria, con alegría de vivir y llena de color", su principal objetivo. Entre sus propuestas destaca su lucha por tener una calles más limpias y mejorar los accesos para las personas con discapacidad.

Asegura que se acepta tal y como es y que no piensa sufrir más. "Es un proyecto que significa mucho para mi", explicó a AFP.  Quizás de su infancia viene esa fortaleza que ha sorprendido a todo el mundo y que ha hecho que reciba el apoyo de de sus vecinos para acceder al cargo de concejala. Eléonore nunca fue a un colegio para niños con necesidades especiales porque sus padres querían que se enfrentara a la realidad sin ninguna ayuda extra.

Ahora, solo le queda esperar a los resultados de las elecciones que empiezan el próximo 15 de marzo. Independientemente de los resultados, esta joven no solo ha hecho historia siendo la primera candidata con síndrome de Down en su país y en Europa, sino que ha dado una lección de superación a quienes han conocido su historia. 

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento