Turismo.- Un total de 42 empresas, distinguidas con el Compromiso de Calidad Turística

Un total de 42 empresas de Córdoba han sido distinguidas este año 2020 con el Compromiso de Calidad Turística Sicted, un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 35 oficios diferentes con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Según ha indicado en una nota la delegada de Turismo, Isabel Albás, "se trata de un reconocimiento al esfuerzo y al compromiso con la calidad y con la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia".

El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento. Destinos-Sicted es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico, con un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

Se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados: asimismo, persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

Se ofrece a las empresas/servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicio a los estándares de calidad.

Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística. Actualmente, el Sicted cuenta con 194 destinos trabajando en el proyecto, 5.528 empresas distinguidas y 7.990 empresas adheridas: de estos 194 destinos, 43 están ubicados en Andalucía y, de ellos, 12 en Córdoba.

Así, además de la capital figuran Almedinilla, Baena, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar, Lucena, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute y Zuheros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento