El Cenador de Amós, único Tres Estrellas Michelín de Cantabria, reabre este miércoles con nuevas propuestas en su carta

El Cenador de Amós, que se convirtió a finales de 2019 en el único restaurante con tres estrellas Michelín de Cantabria, reabre sus puertas este miércoles, 4 de marzo, tras más de dos meses de trabajo e investigación para crear nuevas propuestas para su carta, ha anunciado en un comunicado el restaurante.
Restaurante Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones. Cantabria
Restaurante Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones. Cantabria
CENADOR DE AMÓS - Archivo

En la última edición de los Premios Guía Michelín, celebrada el pasado noviembre, este restaurante de Villaverde de Pontones (Ribamontán al Monte) que tiene como chef al cocinero navarro afincado en Cantabria Jesús Sánchez, fue el único nuevo Tres Estrellas de España y Portugal.

Los inspectores de la guía gastronómica dieron la máxima distinción al chef Jesús Sánchez por su "búsqueda incansable de la emoción", haciendo que el comensal descubra su propuesta por etapas para que aprecie los distintos espacios de la casona-palacio y todos los detalles únicos que dejan huella en una experiencia culinaria.

Sánchez recibió su primera estrella Michelin en 1995 -al año la apertura del 'Cenador' y que conserva desde entonces-, la segunda llegó en 2016, y desde noviembre, el chef y su restaurante entran en el exclusivo club del "triestrellato", pues solo hay once restaurantes con 3 estrellas Michelin en España, y es en el único de Cantabria en lucir dicha distinción.

El Cenador de Amós se encuentra dentro de un privilegiado entorno arquitectónico y natural, enclavado en una casona palaciega del siglo VXIII, decorado por prestigiosos interioristas que han respetado sus elementos arquitectónicos originarios y han dotado a la sala de un aire más minimalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento