CSIF Extremadura se concentra este miércoles en Mérida para reclamar a la Junta que "cumpla los acuerdos firmados"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebrará este miércoles, 4 de marzo, una concentración de protesta frente a las consejerías de la Junta, en Mérida, para reclamar al Ejecutivo regional que "cumpla los acuerdos firmados en 2018" y que "garantice la subida salarial pactada de un 2 por ciento para los más de 49.000 empleados púbicos de su ámbito".

En concreto, la concentración tendrán lugar a las 10,55 horas de este miércoles frente a las consejerías de la Junta de Extremadura situadas en la calle Morerías, en la capital extremeña.

Según señaló CSIF tras la convocatoria de este protesta, "los acuerdos se firman para cumplirse", y en este caso el Ejecutivo autonómico "ha incumplido, sin dar ninguna explicación, el acuerdo para el desarrollo e impulso de la Carrera Profesional Horizontal".

Un acuerdo que, según señaló el sindicato, en su punto quinto establece literalmente que a partir del día 1o del pasado mes de enero se pagaría el nivel 2 a aquellos trabajadores, de la administración general, que lo tuvieran reconocido.

Además, añade que "tampoco se ha cumplido el acuerdo con los trabajadores del SES a los que se les tenía que abonar otro 35 por ciento del nivel que cada uno tiene reconocido de carrera y desarrollo profesional para este 2020, alcanzando un total del 70 por ciento".

Otra de las razones que esgrimió CSIF para esta concentración es el "impago" del incremento salarial del 2 por ciento del salario de los empleados públicos que aprobó el Consejo de Ministros por decreto ley para 2020 y que "debe aplicarse con efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año para los 48.000 trabajadores del ámbito de la Junta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento